martes, 9 de junio de 2009

LA TRIBUNA DE GUADALAJARA







Ya es hora de dedicar unas palabras a La Tribuna de Guadalajara. Hace dos semanas que nos dijeron que la cierran y por fin hoy, nos hemos decidido a hacer algo. La verdad, es que es muy dificil asimilar el cierre del lugar en el que trabajas cuando no ha habido ningún indicio por parte de los directivos de sacar un último periódico.
Sabemos que no es mucho, pero por lo menos se lo mostramos a la gente. No nos queremos quedar callados. Varias pancartas colgadas en la fachada de la redacción y carteles pegados en el coche. Pero ésto no es lo único que vamos a hacer. Ya os iré contando...
En todos éstos días he pensado qué poner en el blog para desahogarme un poco y para informaros del ere presentado en el periódico, pero luego me quedaba en blanco delante del ordenador.
Son cinco años muy intensos (en mi caso). Todos los que habeis trabajado en un diario seguro que me entendéis. Cada día es una aventura. Desde la noche anterior sabes a qué hora entras al día siguiente (si no te llaman antes porque ha pasado algo) pero no sabes a qué hora sales. Incluso tienes unas previsiones de todo el día, pero raro es el día en el que lo cumples.
Muchas aventuras, historias, personas, horas, cabreos, ilusiones, cafés, amigos, comidas, políticos, pueblos,... fotos... miles de fotos.
Somos 25 en la redacción. Y yo, personalmente, me llevo a muchos amigos. Somos muy pocos y por suerte o por desgracia, los fotógrafos salimos con todos los redactores, por lo que nos conocemos muy bien. Me llevo tantos recuerdos... Pero bueno, que no me quiero poner triste ahora que todavía seguimos al pie del cañon. Eso ya lo dejaré para cuando echemos el cierre.
Sólo quería compartir esto con vosotros (y aprovechando, que si os enterais de algún currillo que me lo comenteis... jejejeje).
Un beso para todos y en especial para los Tribuneros.

7 comentarios:

Iván Espínola dijo...

Animo Belen....Espero que todo salga bien y que pronto encuentres algo(no te costara....eres buena en esto)Que te voy a decir animo para ti y tus compañeros y deciros que palante con todo y pregonar que 11 años no se tiran por la borda.Un abrazo para todos,compañeros

Anónimo dijo...

Ha sido una entrada muy emotiva, y las fotos son muy chulas. Pues sí, mucho ánimo a todos y ya verás como encuentras algo muy pronto (¡¡sé cuando estoy con una gran profesional!!). Y sí, aunque sea un poquito esa redacción también es parte de mi. Con cariño, Carlos

juanjo dijo...

ya sabes lo que opono de estas cosas, y lo que había que decir ya te lo dije a tí...sabes que con nosotros tienes un hueco, y sobre todo sobre ponte a todo esto, seguro que la vida te sonrie, te lo mereces, y eres muy joven...esto no ha hecho más que empezar....

animo y besos grandes....juanjo....

ALONSO `K. dijo...

Chicos, muchísimas gracias por vuestras palabras. Son un gran apoyo.
UN BESO MUY FUERTE

Baldo dijo...

No se que decirte Belén, pero desde luego cuenta con mi apoyo.
Un beso.

Sibila dijo...

Nos llevamos lo mejor Belencita, los buenos recuerdos y el petate lleno de sueños e ilusiones. Esto es sólo el comienzo. Terminarás llegando al lugar que te mereces y siendo reconocida por encima de pleitesías y favoritismos. Eres lo suficientemente buena para llegar a donde quieras, no lo olvides.

Cris

Anónimo dijo...

Nosotros hemos decidido luchar
para poner en evidencia lo que hacen
demasiados jueces. La Tribuna nunca
ha querido hacerse eco de las caci-
cadas judiciales en Guadalajara.
Ahora prueban la misma medicina,
el amordazamiento de los ciudadanos
de Guadalajara. Esperamos que otros
no sigan los mismos pasos,y se hagan
eco de los problemas REALES de los
ciudadanos de Guadalajara, màs aùn
cuando por cualquier motivo tienen
que pasarse por los juzgados.
ànimo y aprendiendo de los errores.